viernes, 23 de abril de 2010

TORNEO EPOCAS-EZ

TORNEO E - Z  EPOCAS DOMINGO 18 ABRIL 2010




Hey, hey. Q pex k-maradas??? Aqui les traigo para ustedes este pqño resumen
del torneoq se llevo a cabo el Domingo 18 d Abril en el Epocas; perdonen la falta
d fotografias pero ya no tengo la camara digital con la q solia tomar fotos, tuve
q venderla para conseguir algo d dinero y pagar las cuentas d la casa. Yo llegue
alrededor de las 11:30 am al lugar y me cole sin pagar la entrada al ver q no
habia nadie vigilando la puerta. Al estar merodeando por el lugar encontre un
par d boletos tira2 y por aqllo las dudas tome uno d ellos y me lo qd (jejejejeje).
Aunq no consegui todo lo q buscaba si consegui 2 o 3 cosas d lo q necesitaba;
en esta ocasion solo fuimos un total d 26 duelistas inscritos, lo q
significaria q serian 4 rondas suizas y corte al top 8. La razon d la asistencia d
solo 26 jugadores se debio en gran parte a q ese mismo dia en Tijuana hubo
un clasificatorio regional el cual tengo entendido conto para el campeonato
nacional.

En la 1ra ronda yo me enfrente ni mas ni menos q a Levi Howell, quien traia
un deck Turbo vayu. En el 1er duelo me hizo otk con un blackwing q tenia
alrededor d 9500 d atk (ooouucchhh). En el 2do duelo me salieron muy rapido
los vanitys y las opresiones y pude mantenerlo a raya durante un buen rato,
qdandome solo 100 lp y al 7000 lp, le empezaron a salir puras magias y
trampas y los pocos mounstruos q logro convocar logre bloquearlos con
muchos problemas y asi pude poner las cosas 1 - 1.
En el 3ro empece dominando, pero estando el con solo 2200 lp y yo con
6600 lp me dejaron d salir cartas buenas y al le empezaron a salir sus mejores
cartas y la partida se me fue poco a poco d las manos y acabe perdiendo 2 - 1.
Pero sin duda la gran campanada d esta ronda y me atrevo a decir q del torneo
fue una inesperada derrota d Hector "el borrego" Medina ante el joven
Jesus Sesma y su deck d rocas. Recuerdo q alrededor d estos habia habia mucha
gente viendo y cuando supe q el chavalillo le habia ganado al borre con todo
y su deck lightsworn - flamvell reaccione con una cara d "wtf"

Para la 2da ronda mi rival fue Cristian Araujo y su deck Synchro - fiend, con
el cual en el torneo de la Cavex en Diciembre logro llegar al top 8.
El 1er duelo fue muy cerrado y lo gane gracias a un "cilindrazo".
En el 2do no me salieron los vanitys ni las opresiones
y eso fue un factor decisivo para q las cosas se empataran 1 - 1.
En el 3er duelo me
salieron los vanitys y los caius de manera consecutiva y mantuve el
control durante la mayor parte del duelo y de esa manera logre llevarme
la victoria 2 - 1. La partida mas llamtiva d esta ronda fue el mirror match
entre Levi Howell y Juan Nogales, la cual fue tan cerrada q fue d las ultimas
en acabarse, y si no mal recuerdo, gano el "Juanito" 2 - 1.

Para la 3ra ronda, mi rival fue Carlos Ochoa, quien ha sido un cliente muy
asiduo en mi puesto los martes y los jueves; ya nos habiamos enfrentado
un sinnumero d veces en partidas amistosas tanto entre semana como los
fines d semana alla en la Kuriboh shop y en los globos, pero esta era la 1ra
vez q nos enfrentabamos en un torneo oficial. Ya me habia acostumbrado
a jugarle con su deck d zombis, sin embargo esta vez me tomo
por sorpresa con un deck Jinzo - synchro, era el tipico deck turbo
dark synchro, pero adiferencia d otros este tenia un toque especial d Jinzos.
En el 1er duelo me tomo desprevenido y me vencio, para el 2do y 3er duelo
le banquee los vanitys y literalmente lo
pare en seco. En la jugada decisiva el estaba con sus lp completos y a mi
me qdaban solo 3600 lp me ataco con 2 Jinzos y al pegarme el 1ro baje
a un gorz y puse al token en def, debido a q uno d los jinzos lo invoco
con el efecto del jinzo returner se qdo con solo 1, sin magias -
trampas seteadas y 2 cartas en la mano. Voy yo, me sale la allure, tengo
una tragoedia en la mano y me salen la pot y el breaker. Activo la pot y
me salen un brain control y unshrink, despues d meditar durante unos
segun2 y hacer calculos decido jugarme el todo X el todo y activo el brain
control ataco con el gorz, el jinzo, y el token y le deje con solo 900 lp,
en mi main phase 2 invoque al caius y selle la partida a mi favor 2 - 1
con un otk.

En la 4ta ronda solamente Javier Alonso Meza "el goldmember" y Onix Alvarado habian
asegurado su pase a las finales. Los q teniamos un record d 2 - 1 teniamos muchas
esperanzas d avanzar a las finales y la presion por ganar esta ultima ronda para estar
entre el top 8 era mas q evidente en un torneo tan corto. Yo esperaba q me tocara vs
alguien a quien pudiese vencer sin tantas dificultades para poder llegar al top 8, pero al
ver q mi adversario seria nada mas y nada menos q el borre Medina, me senti muy
contrariado, pues tendria q vencer a un duelista d su calibre si queria llegar a las finales,
pero al mismo tiempo m qd pensando q si un deck d rocas como el d Jesus Sesma le
pudo ganar, con mayor razon yo tambien podria vencerlo. El 1er duelo fue muy reñido y
lo gane solo gracias a unos cilindros y un ceasefire activa2 en el mismo turno. En el 2do
estaba yo a punto d un 2 - 0 pero una mirror force me dejo sin campo y solo un con un
malvavisco seteado,
si el lo atacaba yo ganaria, en su turno le salio una mano asesina con la cual logro invocar
d un jalon a 3 dragones stardust y mi malvavisco lo removio con un nobleman y asi las
cosas se ponian 1 - 1. En el 3er duelo en solo 5 turnos lo deje con apenas 1400 lp y yo
tenia 10000 lp gracias a mis momongas, despues me dejaron de salir cartas buenas y
estando el con 400 lp y yo con 6000 lp, en la jugada decisiva el tiene 2 magias - trampas
seteada y 1 sangan boca arriba en def mientras q yo tengo unas espadas activadas y un
gravekeeper spy seteado, le doy flip al espia, activa un trap hole, aun asi el efecto se alcanza
a hacer convoco a otro bajo a un caius y aunq el activa un botomless, remuevo al sangan
y gane la partida 2 - 1, avanze a las finales y lamentablemente el borre se qedo fuera
(jejejejejeje, lo siento borre, pero eras tu o yo).


En total este fue mi desempeño:

Ronda 1 / Mesa 9 / Levi Howell (Turbo vayu) 1 - 2
Ronda 2 / Mesa 13 / Cristian Araujo (Synchro - fiend) 2 - 1
Ronda 3 / Mesa 6 / Carlos Ochoa (Jinzo - synchro) 2 - 1
Ronda 4 / Mesa 4 / Hector Medina (Lightsworn - flamvell) 2 - 1


3 gana2, 1 derrota, posicion 7 - 26



En total qd con 3 rondas ganadas y 1 derrota, finalice en la posicion 7 - 26.
A continuacion la tabla d posiciones como qdo despues d la ultima ronda:




1 - Onix Alvarado
2 - Javier Alonso Meza
3 - Levi Howell
4 - Eduardo Guerra
5 - Juan Nogales
6 - Carlos Espinoza
7 - Ivan Mejia (Ssssiiii, a webo, 3ra vez q logro llegar a las finales)
8 - Giovanny Araujo
9 - Carlos Ochoa
10 - Alan Velazquez
11 - Jesus Sesma
12 - Marcos Velazquez
13 - El kubas [***]
14 - Alberto Lencioni [@@]
15 - Hector Medina
16 - Alan Espinoza
17 - Edgar Reyes
18 - Alexis Arroyo
19 - Jose Angel Sanchez
20 - Cristian Araujo
21 - Jose Antonio Villanueva
22 - Pablo Cisneros
23 - Julian Pacheco
24 - Carlos Contreras
25 - Giovanny Delgadillo
26 - Brandon Villalobos


[***] No estoy 100 % seguro si su nombre era Emilio Gutierrez, Julian Godinez, o
Hector Rosas
[@@] Tampoco estoy completamente seguro si era otro Lencioni aparte d nuestro
muy qrido amigo Luis Lencioni, pero si acaso era el usando su 2do nombre, yo en
lo personal le deseo mejor suerte para el proximo torneo



Por lo tanto las finales qdaron d la siguiente manera:


CUARTOS DE FINAL


Onix Alvarado (Removedor - skill drain) 2
Giovanny Araujo (Zombi - synchro) 0


La falta d cementerio asi como d espacio disponible para activar los efectos d sus
mounstruos ocasiona2 por el skill drain acabo costandole muy caro al buen Giovanny.
Ademas d q cartas como el macrocosmos, la fisura dimensional, y las prisiones
dimensionales le removieron varias d sus mejores cartas


Eduardo Guerra (Gladiador) 2
Juan Nogales (Turbo vayu) 1


D este match solamente alcance a presenciar el final, Juanito quiso limpiar el campo
con un Black rose dragon (brd) a lo q el eddy se lo bloqueo con un starlight road,
el cual acabo siendo el factor definitivo para q los gladiadores terminar derrotando a
los blackwings


Levi Howell (Turbo vayu) 2
Carlos Espinoza (Zombi - diva) 1


Al igual q la partida entre Eddy y Juanito, aqui tambien solo alcance a presenciar el final,
un brionac despejo el campo del cal2 y lo dejo solo con menos d 1000 lp, pero en su
siguiente turno el cal2 removio al brionac con un caius, y manera ironica una carta q
el levi no queria q le saliera en esos momentos termino por salirle en un momento
crucial y le dio el pase a las semifinales



Ivan Mejia (Opresion - monarcas) 0
Javier Alonso Meza (Blackwing) 2


Lamentablemente, esta partida fue la 1ra q se acabo en las finales, pues al maldito
del goldmember la salio todo muy rapido y d manera increible y teniendo yo en mi deck
2 opresiones y 3 vanitys, estos no me salieron en toda nuestra confrontaion y eso termino
pesando en el resultado final. Aun asi, me siento orgulloso y feliz d haber llegado una vez
mas a las finales con el mismo deck q tengo desde Diciembre del 2008. Espero tener
igual o mejor suerte para el siguiente torneo.



SEMIFINALES


Onix Alvarado (Removedor - skill drain) 2
Eduardo Guerra (Gladiador) 1


D esta confrontacion, lo poco q pude ver fue q las magias y trampas removedoras del
Onix acabaron siendo el factor decisivo para desacerse d los mejores mounstruos del
Eddy y asi inclinar la balanza a su favor.



Levi Howell (Turbo vayu) 0
Javier Alonso Meza (Blackwing) 2


Un mirror match con ligeras diferencias y un duelo q fue emocionante d principio a fin.
Ironicamente, los unicos capaces d ganarle al Levi fueron los "mirror match", en esta
ocasion fueron el juanito y el goldmember.



GRAN FINAL

Onix Alvarado (Removedor - skill drain) 1
Javier Alonso Meza (Blackwing) 2


Antes d q la final se llevase a cabo, se discutio alrededor d 5 mnts respecto a como repartir
la premiacion. Si no mal recuerdo eran 200 pesos para el 3er lugar, el cual se iba a repartir
originalmente entre Levi y el Eddy, pero por qrerse "langarear" este ultimo sugirio q fuese
por la tabla general y eso fue un grave error pues Levi qdo mejor ubicado q el y a pesar d la
insistencia d este en q se repartieran el premio mitad y mitad, Eddy insistio en lo mismo y
salio perjudicado. Para la final tanto Onix como goldmember decidieron repartirse el premio
mitad y mitad (200 pesos para c/u), pero aun asi jugaron la final solo por el honor d la victoria.
El goldmember tomo la delantera ganando el primer duelo, pero en el 2do las gemini sparks
fueron lo q termino inclinando la balanza a favor del onix y las cosas se ponian 1 - 1.
En el 3ro el onix se encontraba a solo 600 lp d ganar y tenia el control del campo, pero
la suerte le hecho la mano al goldmember y
poco a poco se empezo a recuperar y a la vez al onix le dejaron d salir mounstruos y
le empezaron a salir puras magias y trampas y d esa manera Javier Alonso Meza se llevo
la final 2 - 1.
Felicidades a los 8 finalistas (incluyendome porsupuesto), y a los demas q participaron
hechenle ganas y ojala q les vaya mejor en el siguiente torneo. Muy buena suerte a to2,
nos veremos la siguiente ocasion. Salu2 a to2 desde la republica d Maneadero.
Disculpen nuevamente la falta d fotos y / o video, pero como ya lo mencione con
anterioridad la camara digital ya no la tengo, pero espero q en cuanto nos reconecten
el internet trtar d subir el video del torneo al internet, C U next time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario